|
foros de nofumamos.com Tengo el poder de elegir los hábitos que deseo tener y con un poco de esfuerzo, puedo cambiar esos hábitos por otros y no pasa nada, no hay nada que temer porque en todo momento y circunstancia soy yo quien decide.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Dalir colaborador

|
Publicado: 07-11-2005 15:40 Título del mensaje: Naciste antes de los 80?. |
|
|
Hola. Os dejo la copia de uno de esos correos que vienen con cantidad de "fws", dirigidos a mogollón de "toos", gentileza de un ex-compi de trabajo que de vez en cuando se acuerda de mi.
.......................................................................................................
Este correo está dedicado a las personas que nacieron antes de 1980. La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.
Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión; los dolores se curaban esperando. Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag. Hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia. Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles.
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para demandar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.
Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta. Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!
Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.
Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P". Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas.
Si tú eres de los de antes... ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños. _________________ Desde 04/10/2005... que se los fume Philip Morris. Hala! |
|
|
 |
sagutxo8 Veterana

|
Publicado: 07-11-2005 17:49 Título del mensaje: |
|
|
Muy bueno, sí señor!!!!!!!
Yo soy de los 80, y muy orgullosa que estoy de mi época. Casi me meo de risa con lo de las 2 horas de digestión, jajaja (mira que tenía paranoia mi padre con eso, jajajaja, y la rabia que me daba a mi el no poder bañarme! ). Lo de los castillos de arena, jejeje. ¡Qué bien me lo pasaba yo en la orilla toda la tarde haciendo castillos! ¿Y lo de repetir curso? Cuando yo estudiaba el niño que suspendía una (y digo una) asignatura era un bicho raro. Hoy en día el bicho raro es aquel que aprueba todas!!!!!!
Y al hilo de eso, el sábado estuve recordando viejos tiempos "televisivos" con unos amigos. Resulta que comí en casa de un familiar, y los niños estaban viendo unos dibujos (creo que japoneses) en los que cinco o seis chavales luchaban entre ellos jugándose unas cartas, o no sé qué puñetas!! Me pasé una hora intentando deducir el funcionamiento y aún ahora no lo entiendo.
Con lo que molaban los dibujos de cuando nosotros eramos pequeños!!!! Entre Espinete, Los mundos de Yupi, Heidi, Marco (y su mono, jeje).....dibujos normales, vamos (y nada bélicos, por supuesto).
¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!  _________________ La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
(Paulo Coelho-Escritor brasileño)
Ya no fumo desde el 28 de Marzo de 2006. |
|
|
 |
rigodon Veterano

|
Publicado: 07-11-2005 21:23 Título del mensaje: |
|
|
Ya lo conocía, pero es genial.
Yo tengo la sensación de que para los cánones de educación modernos, si un niño se criara hoy día como me crié yo (más o menos como cuenta el texto) saldría traumatizadísimo... parece que los niños de hoy día se traumatizan por todo...
Si ve esto alangel nos podrá dar una opinión profesional al respecto...
PD: Yo no le iba tocando el culo a las chicas, que me costó unos cuantos años quitarme la timidez de encima...  _________________ Forever trust in who we are, and nothing else matters... (Metallica)
Libre desde el 15-7-2004 |
|
|
 |
Aniso Veterana

|
Publicado: 08-11-2005 12:32 Título del mensaje: |
|
|
Yo también lo conocía, pero me encanta  _________________ Libre desde el 3 de Marzo de 2004 |
|
|
 |
Dalir colaborador

|
Publicado: 09-11-2005 00:01 Título del mensaje: |
|
|
Hola. Me imaginaba que había circulado muchísimo pero no he podido evitar ponerlo, por si alguien no lo conocía, es uno de mis correos favoritos.
Coincido en lo que dice Rigodon. Hoy en día, en relación con los niños, todo parece que tiene que mirarse antes con la lupa del psicólogo.
Eso me da un poquito de risa. Lo que pasa es que después, como madre, soy exageradamente protectora. Tal vez porque hice muchísimas trastadas. Pasé de jugar a "Pérez de Tudela" (os acordáis de él?) a llevar la moto, sin papeles, a los diez años!!!. Qué desastre!.
Saludos. _________________ Desde 04/10/2005... que se los fume Philip Morris. Hala! |
|
|
 |
alangel Veterana

|
Publicado: 09-11-2005 00:20 Título del mensaje: |
|
|
Bueno... el texto estuvo (o está aún) colgado en uno de los tablones de anuncios de la sala de profesores.
Hablamos un poco y llegamos a varias conclusiones:
que la mortalidad infantil es menor ahora.
que los niños, para moverse, necesitan de clases de tenis, de judo, de basket... cuando antes salían solos a la calle a jugar. Ahora no se puede, por el tráfico y los pederastas, y porque si ven un niño suelto por la calle, los servicios sociales te retiran la custodia.
que el estado del bienestar tiene un lado oscuro, y es que necesitamos que psicólogos y pedagogos nos eduquen y ayuden a educar a nuestros hijos y a resolver problemas que, antaño, habríamos resuelto sólo con escuchar a nuestro instinto natural perdido en este mundo tan complejo.
que la definición de hijo se va a modificar, y ahora será "esa prolongación del joystick de la Play".
Desde luego que había cosas un poco absurdas antes, pero me hubiese gustado que mis hijos hubiesen conocido alguna playa desierta por aquí, porque ya no hay, y pudiesen salir solos...
Pero lo de las 2 horas de siesta.... eso no admite negociación. Si pueden ser tres, mejor. Cuando tengáis niños, sabréis por qué. _________________ "It's not going to stop till you wise up." Aimee Mann |
|
|
 |
sagutxo8 Veterana

|
Publicado: 09-11-2005 00:53 Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | | Pero lo de las 2 horas de siesta.... eso no admite negociación. Si pueden ser tres, mejor. Cuando tengáis niños, sabréis por qué. |
Gracias por el consejo alangel, en un futuro se tendrá en cuenta, jajaja  _________________ La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
(Paulo Coelho-Escritor brasileño)
Ya no fumo desde el 28 de Marzo de 2006. |
|
|
 |
rigodon Veterano

|
Publicado: 09-11-2005 12:06 Título del mensaje: |
|
|
| alangel escribió: |
que el estado del bienestar tiene un lado oscuro, y es que necesitamos que psicólogos y pedagogos nos eduquen y ayuden a educar a nuestros hijos y a resolver problemas que, antaño, habríamos resuelto sólo con escuchar a nuestro instinto natural perdido en este mundo tan complejo.
|
Yo más de una vez he pensado que estos señores tienen que justificar sus trabajos y sueldos como sea. No estoy diciendo ni mucho menos que sus profesiones no deban existir, pero sí que se atribuyen demasiada importancia. Para mí, más de la que realmente tienen... Creo que muchos niños de nuestra generación hemos recibido cachetes (leed literalmente: cachetes, no palizas) por parte de nuestros padres cuando hacíamos algo malo y no nos ha quedado ningún trauma permanente por ello.
PD: Lo de las 2 ó 3 horas de siesta, aunque no tenga hijos, creo que no necesita explicación...  _________________ Forever trust in who we are, and nothing else matters... (Metallica)
Libre desde el 15-7-2004 |
|
|
 |
Dalir colaborador

|
Publicado: 09-11-2005 12:42 Título del mensaje: |
|
|
Sí que es verdad Alangel, tienes razón.
Pero, en relación a los psicólogos, como Rigodón, pienso que se pasan un poco. Y eso que yo estoy empezando a estudiar psicología.
He de decir que como materia de estudio me gusta mucho, pero jamás me atrevería a darme la importancia que hoy en día se están dando. Creo que están "meando fuera de tiesto".
Y es que por sus ansias de ser considerados profesionales de la salud están dando un giro alopático a su ciencia. Precisamente ahora que muchísimos médicos le hacen un guiño a todo lo holístico.
Que te gusta mucho hablar por teléfono... Ufffff!!!! Consulta inmediatamente con un terapeuta porque tienes una psicopatología. Que te gusta comer sano... Ohhhh!!! Tienes ortoexia!.
No sé. No me gusta todo esto.
En mi trabajo, era parte del procedimiento avisar a un psicólogo ante algunos casos, cuando venía alguien en busca de ayuda por determinados problemas. A mi a veces me daba corte porque aquellas personas, en su mayoría, no necesitaban psicólogos ni nada de eso.
Recuerdo una mujer, se puso a gritar "Qué psicólogo ni que leches...! Qué coñ... de psicólogo!. Yo lo que necesito es que tú me lo arregles...!". Y en aquellos momentos tenía toda la razón del mundo.
Saludos. _________________ Desde 04/10/2005... que se los fume Philip Morris. Hala! |
|
|
 |
Brujo habitual

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 30 Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz) España.
|
Publicado: 25-02-2008 21:09 Título del mensaje: Me identifico con lo que dices |
|
|
No he podido evitar el poder reirme a carcajadas sanamente como hacia tiempo que no lo hacia, que verdad es. Este correo si que paso por mis manos y hace bastante tiempo, me identifico con todo y es cierto, ahora esto no sé, nos mandarian a la consulta de un psicólogo o a un correccional o a un centro especial. En fín, que me lo copio y me lo guardo para la ocasión. Un saludote y animos a poner muchas historias de estas. _________________ Dejé de fumar el 17 de Noviembre del 2.000
Brujo. |
|
|
 |
Octey usuario

|
Publicado: 22-02-2009 17:29 Título del mensaje: |
|
|
Pues yo soy del 70 y para mí así era la vida, pero si me planteo cómo era la de mis padres y como es la de mis hijos, me considero sumamente afortunada. Nos tocó una buena época... o simplemente se trata de diferencias generacionales?, para cada quien la suya es la mejor, dependiéndo de cómo le haya ido en ella, supongo.
Saludos. _________________ GRACIAS |
|
|
 |
|
|